Cada comienzo de año todos nos planteamos distintas metas a nivel personal, profesional y estudiantil. Generalmente aquellas metas que son más complejas y que requieren mayor disciplina poco a poco van quedando relegadas cuando no directamente descartadas, es por ello que al culminar el primer semestre tenemos una excelente oportunidad para hacer una pausa y reflexionar sobre el camino recorrido para poder evaluar nuestros logros, lo que aún tenemos pendiente y lo que precisamos ajustar.
¿Recuerdas cuáles fueron tus metas de inicio de año? ¿Has podido trabajar en ellas?
Realizar una revisión de semestre te permitirá generar conciencia sobre tu situación actual, te ayudará a bajar tus expectativas y a ajustar tus metas de acuerdo a tu nivel de energía y deseos actuales; también te permitirá establecer aquello que te gustaría alcanzar en la segunda mitad del año.
Ten presente que no está mal plantearse metas desafiantes porque si no las alcanzas siempre podrás reajustar el trayecto a medida que avanzas. ¡Lo importante es animarse a dar el paso, a decir quiero lograr esto y voy a hacer todo lo posible por lograrlo!
Para realizar la actividad de revisión de año te invitamos a descargar la hoja de trabajo de la sección descargables, haz una taza de té o café y haz una pausa para reflexionar acerca de lo que ha sido tu año hasta ahora.
Accede a este recurso aquí:
(clickea la imagen)
Puedes complementar esta actividad con este video de nuestro canal:
(clickea la imagen)
Escríbenos y cuéntanos qué has aprendido sobre ti con esta actividad.
Con cariño,
Carla y Sojan.